miércoles, 9 de julio de 2008

Certificación en Red Hat

Por fin terminamos el primer workbook del curso de Certifiación de Red Hat, impartido por la universidad... Aunque sólo fueron comandos para uso de terminal ( algo aburrido, jejeje ) estuvo bastante interesante, pues como he comentado siempre, el uso de terminal es como el lenguaje universal entre las distribuciones linux existentes.

Hace medio año que empecé a usar linux, y como todo nuevo usuario, probé las diferentes distribuciones, y ni una reconocía el controlador de sonido ni de video de mi laptop, una ACER aspire 5720, hasta la que probé con Fedora 9 y Ubuntu 8.04, las cuales me han recibido con los brazos abiertos en todo, por así decirlo.

Aunque nadie me daba muchas espectativas de tardar mucho con linux, por lo difícil que llega a ser su configuración ( en algunos aspectos ), me mantuve contra la corriente de la masa y he logrado que algunos me sigan en el camino del software libre.

Aunque aún vago de conocimientos, he podido dar soporte a mis compañeros, y eso me ha animado a asistir a este curso :) ...

Ni sé porqué sigo en mecatrónica si me la he pasado estudiando informática en mi tiempo libre, jajaja...

1 comentario:

  1. me podrías recomiendas algún tutorial para usar linux? me llama la atención pero no sé ni cómo hacerle entrada

    ora un saludo. ánimo!

    ResponderEliminar