miércoles, 17 de septiembre de 2008

Nuevo en openSUSE

Ayer decidí probar otra distribución GNU/Linux... openSUSE, muy recomendada por mi hermano.

Conseguí la V. 10.3 , la cual me trajo mucha desesperación al tener muchos problemas con mi hardware, no reconoció el módulo de sonido compatible con mi máquina, la tarjeta de video, usaba demasiado el procesador, lento en iniciar, lento en funcionar, al abrir cada aplicación se trababa la máquina, se alentaba... en fin.

Conseguí la V. 11 , me dio sonido, mejoró en el funcionamiento de las aplicaciones ( ya son pocas las que hacen que el equipo se congele ). Pasaré unos días con el sistema, configurando para ver qué tal, hasta el momento se me ha hecho más fácil el uso de ubuntu ( no por fácil de uso, sino por la configuración sin tanto problema del sistema con el hardware ).

La batería sigue sin durarme lo que windows me daba... sigue con 1 hora máximo de uso ( bajando brillo de pantalla, reduciendo uso del microprocesador ).

Compiz fusion no me ha funcionado, al no reconocer la tarjeta gráfica, me crea error al habilitarlo, me pide usar del acelerador gráfrico, pero me crea mucha lata porque alenta demasiado las ventanas.

Después de haber aprendido algo con apt, ahora a aprender YaST... si es que no me termina desesperando la incompatibilidad del sistema con la lap, je.

Los repositorios me han funcionado bien, y se han cargado sólos... trae muchos programas a instalar

No hay comentarios:

Publicar un comentario