jueves, 14 de agosto de 2008

Capítulo II.

En la vida sólo se vive para estudiar y prepararse para la vida adulta, donde se da la procreación y se busca mejorar el tipo de vida que se lleva, si se omiten los sentimientos y las emociones, podemos llegar a pensar que la vida es algo muy vacío, una gran innecesidad.
Pero son esos momentos de feliciad los que nos mantienen aferrados a la vida, y son estos sentimientos de felicidad y de tristeza lo que nos hace ser un 'ser humano'.

Muchos hablan de la misión que tenemos en la vida y que cada uno debe encontrarlo, no importa cuando lo busquemos, ya que tenemos toda una vida para hacerlo. Me dicen que tenemos que darnos cuenta de ésta, es decir, buscarla; pero yo comparto la idea de que ésta misión, si se le puede llamar así ( razón de ser o de vivir, mejor... ) es creación nuestra.

Para aclarar cierta cuestión, no es que vivamos limitando los sentimientos, es sólo que desarrollamos conciencia, la cual sea capaz de nivelar estos impulsos. Como ya se mencionó, el Cartagio vive con intensidad sus sentimientos y emociones, pero con la intensidad necesaria para no tener que sufrir en un futuro.

Una vida con felicidad plena, sin miedo a caer en depresiones.
Tengo como idea el tratar de evadir ciertas emociones, como el 'odio' que crea la venganza; evadir la tristeza para tener felicidad, la cual no es necesariamente vivir en la felicidad total o plena, pue representa un gran riesgo, dependiendo de la situación; tratar de controlar el sentimiento del amor, principal fuente de felicidad.

Todos tenemos un fin común, y es el vivir felices. A todo obstáculo lo llamaremos problema.

Los problemas han de clasificarse según la prioridad que les demos, todo dependde de la situación, es por ello que se necesita desarrollar la crítica del individuo.

Un aspecto que debemos cuidar para esto, es el saber qué tanto nos afecta a nosotros directamente, recordando:
'Primero yo, luego yo, después yo, siempre yo y, si se puede, el prójimo'

A toda decisión que tomemos, corresponde una consecuencia, la cual debe ser aceptada con la misma intensidad con la que la acción fue realizada.

'Yo, como individuo, al estar en mi entorno bien y feliz, todo aquel que dependa de mí directamente, también lo estará.'


Como en toda la historia, siempre han existido los los fuertes y lols débiles, pues los fuertes no pueden exisitir sin sus pilares o herramientas.

'No se deberá crear felicidad a costa de la felicidad de otro.'

Como Cartagio, debo estar consciente que, de quienes me valgo, tengan una situación similar a la mía, esto sin dejar que terminen de servirme. Como mencioné, buscamos el logro del bien común, si avanza uno, todos debería poder avanzar, claro está <>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario